top of page

Causas y Tratamiento para la Ciática

La ciática es un dolor causado por la compresión o la irritación del nervio ciático, el cual se extiende desde la parte inferior de la espalda hasta la planta del pie. Dicha presión o irritación provocarán dolor en cualquier parte del canal que recorre el nervio, sino se da el tratamiento adecuado puede causar un fuerte dolor, entumecimiento, hormigueo o ardor en la cintura, la pierna afectada, la nalga y la espalda baja. Dependiendo de la severidad puede tener 1 o varios síntomas al mismo tiempo.


Este padecimiento se debe a tres causas principales: el desnivel pélvico, la compresión del disco espinal o discos espinales deslizados y el frío y la humedad que entran en los huesos de la cadera.

La terapia tradicional china, conocida como TuiNa reconoce como prioritario la alineación de los ilíacos para lograr un tratamiento exitoso. Este desnivel para occidente es considerado como natural en muchas ocasiones; en China descubrieron hace cientos de años que esta patología puede tener su origen en caídas graves, de sentón, por cargar objetos pesados o por caídas de rodillas. Todo esto puede agravar los síntomas si al sufrir alguno de estos accidentes se ven comprometidas las vértebras L4 y L5 que al ser rotadas causan obstrucción en el canal medular que acrecienta los síntomas de dolor y adormecimiento.


Otra consecuencia del desnivel pélvico es la afectación que lleva a desgaste de rodillas irregular y en cabeza de fémur principalmente. Cerca de un 80% de la población latina llegará a padecer este problema sino se corrige a tiempo.


Si padeces de dolor, ardor o adormecimiento en cintura, en glúteos y en piernas, si te duelen las rodillas o te truenan al caminar, dolor o falta de movilidad en cabeza de fémur la TERAPIA TUINA ES PARA TI.


Es importante mencionar que si tienes estos síntomas mantengas la zona caliente ya sea con ropa térmica, polar o con almohadilla de semillas.



688 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Komentar


bottom of page