top of page

El bambú como regulador de los bochornos

Para la China tradicional ha sido una invaluable planta, lo ha sido desde hace miles de años. El uso más común que se le da en la actualidad es como elemento decorativo, pero para la herbolaria china es considerado como un alimento con grandes propiedades y beneficios para el organismo. Es de un sabor amargo por lo que en varias ocasiones lo hierven para suavizarlo. Es muy utilizado en Oriente acompañando guisados y ensaladas.

Al consumir bambú no podemos esperar grandes aportes de energía, no obstante, es sumamente recomendable por su alto contenido en fibra regulando la digestión, el tránsito intestinal y combatiendo el estreñimiento, por lo que es un buen elemento para la reducción del peso corporal. Contiene silicio que mejora el estado de los huesos y articulaciones, posee clorofila la cual ayuda a atacar las células malignas del cáncer retrasando su proceso de reproducción, disminuye el colesterol, ayuda a tener una piel y el cabello más bellos, es antioxidante y desinflamatorio, y al ser un alimento considerado Yin o de esencia fría, las mujeres podrán consumirlo durante durante la menopausia ya que equilibra el calor corporal.




Ahora también es muy utilizado en la industria del vestido ya que esta fibra es termo-climática y no irrita la piel. Y su uso en cosméticos es cada día más común.

Si padeces de bochornos, los cuales por cierto no son exclusivos de la menopausia, ni de la mujeres; cualquier persona con deficiencia de yin de riñón puede sufrir de ellos, es recomendable tomar 2 tazas de este té al día y verás los resultados rápidamente.

303 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page