top of page

¿Por qué me duele el cuello y hombros?

El cuello y hombros pueden doler por diversos factores pero en este artículo nos centraremos en el dolor o rigidez por lo que en occidente llaman estrés.

¿Te has dado cuenta que cuando tienes un exceso de pensamientos recurrentes y hasta obsesivos tu cuerpo se va poniendo rígido poco a poco? Esta tensión por el uso excesivo de la mente, presiones laborales o familiares cada día es más común y de cada 10 pacientes que acuden a mi consulta, 8 tienen como mínimo contracturas de moderadas a fuertes en cuello y hombros aunque no acudan de primera vez por dicha razón. Aún me lega a sorprender la capacidad que tenemos como seres humanos de tolerar el dolor pero sobretodo de no autocuidarnos.


En China se dice que la tensión o energía negativa siempre tiende a ascender y se almacena en las partes superiores del cuerpo como son cuello, cuero cabelludo, hombros y hasta en bíceps sino se atiende a tiempo. Dicha energía puede ocasionar que al estar dormida/o apretemos la quijadaa tal grado que en Occidente mandan guardas para evitar el desgaste de los dientes pero evidentemente eso no quita la tensión física. Si la energía negativa ya es acumulación de algunos años, se aprietan las manos inconscientemente por las noches.

Siempre debe existir un equilibrio; la mente sirve para crear en el mundo físico pero también se necesita para realizar meditación y así lograr que la mente no divague con pensamientos de ataque.

En Occidente no se ha practicado equilibrarse en la vida. Si ya pasamos un largo día trabajando, pensando y en la misma postura por mucho tiempo estamos tensando nuestro cuerpo. Muchas veces hasta al manejar vamos tensos de los hombros sin darnos cuenta.

Lo ideal es buscar el equilibrio a través de una meditación adecuada.

Pero si ya has pasado 5, 10, 15 o hasta más años sin relajarte, tus fibras musculares están muy rígidas para ello te recomendamos el Masaje TuiNa que por medio de diferentes manipulaciones y acupresión en puntos de energía relaja los músculos. Es una herramienta muy eficaz.

Recomendación: https://www.youtube.com/watch?v=TGscPukAdgQ

1094 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page